viernes, 31 de julio de 2009

SOCIEDAD CONYUGAL...OK

-

-
Desayunar en la cama era una de esas pequeñas cosas que le daban un enorme placer.
Fermín se quedó pensativo, escapó por la ventana.
-
Cuando volvió a beber otro trago de café, lo sintió tibio, sobre ello, la voz suave de Alba que le preguntaba en que estaba pensando.
Inmediatamente volvió a ubicarse en tiempo y espacio y esbozó una sonrisa a la mujer que lo miraba atenta desde los pies de la cama.
-
Le retiró la bandeja y se desplazó sobre el colchón en cuatro patas con movimientos y una mirada indudablemente sugerente.
Fermín miró el reloj y vio que aun había tiempo, se salió de bajo las sabanas e invadió a Alba por la espalda en tan solo unos pocos minutos.
-
La conversación que sobrevino después de que él acabara, y exhausto apenas pudiera con su voz, fue la misma que se daba entre ellos ya por tercera o cuarta vez.
El: No te enamores de mi Alba.
Ella: Ya me lo dijiste.
El: OK.
Ella: Ahora sigue la parte en que me recordas que sos casado y que tenés un hijo con la actual y otro perdido por el mundo con una mujer que ya ni sabés por donde anda.
El: Obviémosla entonces, todo está mas que claro.
Ella: Clarísimo, como que tampoco sabré cuando vuelvo a verte por acá.
El: Así es.
Ella: No me gusta pero OK, por ahora todo va bien así.
-
La ducha, la charla del tiempo, de cómo sigue el día, trabajo, sin demasiados detalles. Un beso dulce de despedida y él a su vida y ella a la suya.
-
Alba se terminó de arreglar luego que Fermín se fuera, llamó por teléfono a un taxi y salió.
Mientras viajaba hacia su trabajo recibió un mensaje de Fermín: “Sos hermosa”.
Se le dibujó una sonrisa en la cara.
-
El taxista la miró por el espejo retrovisor y le dijo:
- Algunos hombres saben hacer felices a las mujeres con poco, yo a la mía si no le llevo un mango, me gruñe.
- No se crea.- le contestó.
- Si, esos bien hijos de puta que con un mensaje de texto las dejan contentas.
Alba lo fulminó con una mirada agria.
- Perdón, OK, me callo la boca.
- OK.
-

37 comentarios:

Cecy dijo...

Que buen relato Magah, la piel de pollo se me pone.
Sobre todo con el mensaje de texo y la escena del taxista, lo demas ya se sabe.

;)

Besos mas que enormes.

Ricardo Musso dijo...

Uffff….Magah!!!

Hace rato que no entraba, y la última que había leído quedé convencido que el pobre de Fermín era el único que llevaba los “cachos”!.
Ahora leo que el muchacho también tiene sus cosas!

Y bhue…, así somos los varones: machitos….pero cagones”!.
Porque seguro que en la casa es un dominado, por la culpa de tener una amante, en cambio ella, la jermu…, “se lo pasa por la raja”!

Por otro lado, eso del mensajito SOS HERMOSA…!!!. Aunque tengo “solidaridad gremial”, se me hace que además de “culposo”, es “baboso”.
Tengo una amiga que si después de estar con ella, le mandas un mensajito así, lo que menos hace es mandarte uno diciéndote: “¿no tenés algo mejor para decir?..., pajero!”.

¿Dónde están los muchachos de entonces?
Barra antigua de ayer ¿dónde está?
Yo y vos solos quedamos, hermano,
yo y vos solos para recordar...
¿Dónde están las mujeres aquéllas,
minas fieles, de gran corazón,
que en los bailes de Laura peleaban
cada cual defendiendo su amor?


”Tiempos viejos”
Canaro y Romero


Che…; ¿no era Alba…?, ¿o era un traba la mina?.

Besos.
Rik

Ricardo Musso dijo...

Ahhh...perdón..., ya vi la conversión..., si es un traba!

Besos!
Rik

Adolfo Payés dijo...

Todo un placer leerte.. me gusto el relato.. tu creatividad impresiona..

Saludos fraternos
Un abrazo

Buen fin de semana

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura, y como siempre genial.
Saludos y pasa un buen fin de semana.

Aroma de mujer dijo...

Magah me estoy haciendo adicta a esta historia jajaja...es la vida misma...


Besos preciosa.

i am... dijo...

Me encanta esta historia donde todas las víctimas son a su tiempo verdugos,o al revés según se realice la lectura, excepto Alba, al menos por el momento.
Buen fin de semana. Besos

tiziana (me abandonaron, tu tambien lo harias?) dijo...

todo OK? Paso

Romina E. dijo...

Ay mujer, cuantas ideas se me cruzaron al leer el relato...
Cuantas miradas de ambos sexos hay metidas en tan pocas lineas..
Muy bueno, tragico, pero bueno
besos!

no importa quien soy. dijo...

Taxista, mal educado.

Siempre hay gente, cualquiera, que cuando estás en un estado mental trascendental, te sacan del sumo placer de la imaginación o el ensueño con un chasquido de dedos.
Los odio.

Ico dijo...

Y cuando nos dicen eso de " no te enamores de mi" es que ya nos han visto cara de cordera y sucumbimos....ja.ja

Magah dijo...

CECY:
Piel de pollo para todos!

RIK:

Vos parece que siempre tenés algo mejor para decir!! jajaja
Ey...no se que pasa que no puedo engancharte para la lista de blog que sigo, ni acá ni en P. Descalzas. Algo no me funciona. Pero como puede creer que ud, seguidor de primerra podría quedar allá abajo? No se como arreglarlo, ya veré. Cariños.

ADOLFO
Gracias, que bueno lo que decís.

HIPERION
Gracias, que bueno que te guste. Buen fin de semana para vos.

AROMA:
Será una adicción saludable según del lado que mires el relato. Besos y me alegra.

I AM:
Victimas o victimarios y el que esté libre de pecados, que tire la primera piedra! Besos.

TIZIANA:
OK...por esta vez me banco que pases. Un abrazo re grande!!!

ROMI
Hola, es tragico...real diría yo.
Cariños para vos.

NO IMPORTA...
Gracias...me alegró verte por acá. Sí suelen pincharnos el globo. Un abrazo.

ICO:
Jajaja...sí, así suele ser. Abrazos.

MQDLV dijo...

Qué buena historia, Magah. Evidentemente ya era tarde, ella estaba enamorada y si proyecto sus días próximos, no veo nada muy bueno. Pero es así, son cosas que habrá que vivir. Un beso grande!

el oso dijo...

Hay que ver quién se anima a empezar a vivir cuando acaba el último que acaba...
Besos

Ricardo dijo...

Ella quiere viajar en avión, y el taxista está pegado al piso todo el día... El vuelo es peligroso, rodar sobre el piso todo el día también...

PABLO FRANKO dijo...

Muy bueno. Tus escritos se acercan cada vez más al cine, eso me gusta, con decir que el café ya estaba tibio, nos das la pauta de hasta donde se había ido Fermín de lejos... Un abrazo y si me permitís quiero expresar que me encantan los extensos comentarios del señor Musso Ricardo, se me hace un tipo muy divertido y macanudo.

delivery post-crucifixión dijo...

El tachero es el que más clara la tiene. Se nota que labura mucho, y no se hace demasiado drama. Hay veces que se puede aprender de la gente "sencilla"...

Mucho rollo en todo esto. Alba, poco exigente..., Fermín también parece medio "light"; lo único que le interesa es sacarse la "calentura".
¿Y la pasión? ¿Para cuándo? Ni entre esposos, ni entre amantes..., ni sospechan que existe tal cosa.

Muy buen relato. Mi hija me está pidiendo la compu para terminar los deberes, y yo acá enganchado.

Beso,
Ah, Linda tu foto nueva!!

R.P.

Ojos de perro azul dijo...

Que lindo que tenes el blog con todas esas fotos referente sde costado.
El relato genial.
un beso grande

LUNA dijo...

A Fermin le falta una vuelta de tornillo, pobrecito.
En España hay un dicho "No se puede ir a misa y repicar" (No se puede ir a misa y tocar las campanas en el campanario)
Yo creo que las cosas hay que afrontarlas y no vivir dos historias de amor paralelas...
Siempre hay alguien que sufre....
Y no me dá pena Alba, ella sabe a lo que va...
Un besito, buena historia.

delivery post-crucifixión dijo...

Que vivan "historias paralelas"..., si quieren que lo hagan. ¡Pero que transparenten que lo son!

Eso es lo que molesta...

R.P.

Verbo... dijo...

Esos besos dulces y mensajes de textos, son los que hacen pasajero y un poco liviano el dia.

Un beso.

Haifa dijo...

La escena del taxista es genial.
Te felicito!!!!!!!!!! ME ENCANTA!!!
Besos :-)

adriana rey dijo...

ja! como si enamorarse fuera una decisión...

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Adriana Rey; a raíz de tu comentario esbozo la siguiente reflexión.

1)¿Vos considerás que los personajes en esta historia están realmente "enamorados"? ¿Están enamorados de sus "amantes"?
Considero que están lejos de estarlo. Están mal con ellos mismos..., luego están mal con sus respectivas parejas, por ende buscan "afuera" lo que no encuentran en casa.

2) De lo anterior deduzco que NO solamente no están enamorados, sino ni siquiera saben de qué se trata estar enamorado..., y, lo peor, tampoco sospechan qué no lo saben.

3) ¿Enamorarse es una decisión? Uhmm..., en cierto modo sí. Requiere de una pre-disposición de nuestro ser más íntimo. Y no todos la poseen. Al menos me parece.

Cariños para tí!
R.P.

tiziana (me abandonaron, tu tambien lo harias?) dijo...

Maghita, no pase para no comentar pase porq es justo un tema que estoy discutiendo con mis amigas.

Que preferimos para nuestras vidas?

un matrimonios clasico con infidelidades y apatias de rutina.

Un pareja moderna (fidelidad sin parasitacion)

un pasala bien sin preguntas ni pedidos y menos compromisos.

o mas vale solo que mal acompañado.

Realmente, que buscamos al estar en pareja? (y no me vengas con principes azules y cuentos de hadas)

tiziana (me abandonaron, tu tambien lo harias?) dijo...

PD pase porque no quiero algo asi para mi y creo que no podemos buscar una pareja solo porque la sociedad nos impone que el comun denominador es estar en pareja.

Entonces el ACEPTAR esta todo OK, es negarnos a nosotros mismos, es reprimir nuestros sentimientos, es castrar nuestra felicidad.

Beso!!

nadasepierde dijo...

Y si, no es oro todo lo que reluce.
Es triste la historia. Triste que él está con alguien y no le alcanza. Triste que tenga que decir no te enamores. Triste que Alba tenga que decir que ya sabe.
Triste que haya gente que viva resignada, por lo menos en esta historia hay 3, y si contamos al taxista, 4.
o sea de los protagosnistas, todos.
Saludos

João Videira Santos dijo...

Un relato fluído y muy agradable. Me gustó!

Ana Quiar dijo...

Muy mal lo de Fermin, juega con los sentimientos de la pobre chica. No se debe tratar asi a una mujer. Es muy triste.
Hay veces que es mejor quedarse en la frialdad de la tierra, para no volar y caer en el abismo.
Besos

Ximena Ianantuoni dijo...

tremendo Magah!!
acuerdo mucho con Deli,
cariñotes

Minombresabeahierba dijo...

El problema son las mujeres de los taxistas, por eso siempre están de mal humor y manejan así de mal por las calles!!!!!!!!!

Pensar que con un mensaje de texto se solucionaría todo...

besos

adriana rey dijo...

delivery post-crucifixión: Interesantes tus reflexiones, pero... la verdad no me siento con la autoridad suficiente para decir si alguien está o no enamorado. Mi comentario tenía que ver con que él le dice a ella : "no te enamores de mi, Alba", y esto es algo que muchos hombres dicen (también algunas mujeres). Cómo puedo enamorarme o dejar de hacerlo porque alguien lo pida o porque lo decida?? Mis experiencias con respecto a ello, por lo menos, indican que uno se enamora como si tuviera un hallazgo, "se encuentra" estando enamorado... no creo que se pueda decir: "de este me voy a enamorar" o "de este no me voy a enamorar", por suerte el amor es mas misterioso, aunque también mas riesgoso... bueno al menos así me parece a mí. Saludos y gracias por el intercambio!
Y Magah! espero que no te moleste! pero es que este espacio nos permite conversar también entre tus lectores, ves lo que causas?? Besos!!

Magah dijo...

ME ENCANTA EL INTERCAMBIO QUE SE PRODUCE ENTRE TODOS Y COMO NO ME QUIERO QUEDAR FUERA DE ELLOS, IMAGINO TAMBIÉN QUE RAZONES LO LLEVAN A FERMIN A PEDIRLE A ALBA QUE NO SE ENAMORE DE EL. AUNQUE NOS GUSTE O NO, LO HACE.
LOS PERSONAJES FORMAN PARTE DE LA REALIDAD QUE NOS CIRCUNDA, NO ESTAN MUY ALEJADOS DE CADA UNO DE NOSOTROS.

Magah dijo...

GRACIAS A TODOS LOS QUE LEEN Y COMENTAN. EN LA SEMANA NUNCA LLEGO A IR UNO POR UNO COMO ME GUSTARIA, PERO VIERON QUE TENEMOS QUE TRABAJAR?...YO NO ME SALVO DE ESO.

Liliana G. dijo...

¡Qué tristeza! Sé que a veces nos aferramos a lo imposible y morimos por un momento de amor. Pero todo a costa de una tristeza infinita que no nos llena ni la vida ni el corazón porque sabemos que es efímera a fuerza de ser compartida a medias...

Excelente relato Magah.

Mil besos.

miralunas dijo...

alba?...nombre sugerente para que le brille un sol por alguna ventana....
qué bien escribes, compañera!

hipopótamo dominguero dijo...

Alba sabe bien cómo mirar.. o fulminar.