miércoles, 1 de julio de 2009

Sociedad Conyugal... Mejor, no ver.

-


-Pensá María, pensá! - se repitió mientras se forzaba por hacerlo.
Volvió a increparse:
-Pensá mujer!! Con la cabeza, se fria.

Caminó como perdida por su misma casa, de cuarto en cuarto, apretando los puños y maldiciéndose por sentir pena por Fermín.
Aceptó que su proceder no estaba siendo bueno. Que necesariamente debía dejar de engañarlo, que era posible y que su fortaleza se lo permitiría.
Veinte años de matrimonio y un hijo eran una razón lo suficientemente contundente como para tomar una determinación y cumplirla.
-Todo tiene que volver a ser como antes- se dijo complacida con ella misma.

Salió a caminar, después tomó una clase de guitarra como cada lunes, llenó un chango de mercadería en el supermercado, fue a clase de portugués y mas tarde fue a ver a su médica.

Sin animo de volver a su casa y convencida que su determinación de la mañana bien valía que se hiciera un regalo, entró a una zapatería.
Dos pares de botas y una cartera, le darían a ella y por lo tanto, también a Fermín, muchos menos dolores de cabeza.
Pensó en comprarle algo a su esposo, pero debía ser algo de poca importancia de modo que no lo hiciera pensar que el mismo, tuviera que ver con una “agachada” (se rió sola mientras se formulaba esa palabra), justo ahora que ella estaba decidida a terminar con la aventura que había iniciado.
Le compró dos pares de medias. Satisfecha, volvió a su casa.

Al abrir la puerta el mutismo del espacio, las cosas muertas, observadoras cómplices de los días, le ofrecieron un impacto de hielo. Tuvo el deseo de volverse, de no entrar, pero no había ningún lugar a donde ir que le provocara satisfacción, se encontró en silencio, a solas con ella misma y le resultó insoportable. Había sentido un alivio ficticio, y la realidad, mas allá de los caros paquetes que pendían de su mano, se le impuso.
Se sintió llena de angustia, insatisfecha, aburrida y le ganó la desesperación.

-¿Qué todo sea como antes?- se dijo
-Eso es una mierda-se contestó- una verdadera porquería- enfatizó.
Sacó el celular de su cartera y escribió: “Estoy sola, te espero en media hora”.
-

30 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Me encanto..me gusta como desarrollas tu texto..
excelente.

Saludos fraternos con cariño
un abrazo

Magah dijo...

Gracias ADOLFO...

Incondicional lo tuyo, invalorablemente siempre presente! Gracias.

I AM dijo...

cuantas veces pensé en escribir ese mismo mensaje, o al menos uno parecido "haces algo?, estoy sola... nos vemos en media hora" lo que no confesaré en las veces que llegó al destinatario. Genial tu escrito, me encantó
Besos

Magah dijo...

I AM

Lo escribiste?, Lo hiciste llegar?

Ximena Ianantuoni dijo...

ídola!! me encantó este blog al que entro por primera vez, muuuuyyyyy bueno lo tuyo!!!, y también me gustó conocerte, besote

miralunas dijo...

precisa como un preciso cirujano, piba.
me golpean en las muñecas tus textos.
me dan ganas de llamarte compañera!

Magah dijo...

XIMEEEEEEEE....

Feliz de verte acá!... no sabés cuanto me gustó conocerte también. Sin duda las camaras no favorecen, sos genial, me sentí como si los conociera a todos de años.
Un abrazo enorme y claro que me alegro que te guste este blog, para mí es especial.

erker dijo...

amo estos textos tuyos, crudos y tan reales... tenes muchas caras literarias magah, pero un estilo propio...mil besos.

Magah dijo...

MIRALUNAS

Ja ja... si te va "compañera", vale!
Un abrazo a vos y sin bisturí.

Magah dijo...

ERKER!

Gracias, me gustan tus comentarios, tu mirada es particular.
El estilo, algo así como la escencia, no?... una sola escencia y fiel a ella.
Besos

MQDLV dijo...

y sí. cerrar los ojos no sirve para aplaudir. muy lindo, Magah. me gusta, a mí también, cómo llevás tus relatos, la forma en la que mostrás... un beso grande

LUNA dijo...

Hay que ver las mentiras, como nos obnubilan!!!
Ya ves, quererse engañar a si misma, que necedad!!!
Escapar y apaciaguar la conciencia, con compras, y de paso, dos pares de medias para él... (que generosidad!!!)
Se encontró sola con ella misma...y le resultó isoportable...
Que frase Magah, lapidaria!!!!
Aunque llamara, nunca estaría bien.... con nadie, una huída perpetua.
Una historia-novela preciosa.
A veces, no hacen falta muchas hojas, para escribir una novela completa.
Un beso, cariño.

Romina E. dijo...

Cuan dificil es dejar un vicio, más cuando en fibra de lo cotidiano, placebo de la rutina.
Muy buen relato.
Besos!

Daniel Rico dijo...

Muy bueno, aunque me dejo sierta sensacion de vacio, me gustaria una continuacion...

el oso dijo...

Tentaciones de una vida mejor...
No sólo es deseo, es necesidad de vivir.
Besos

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Ahhhhhhhhh, pues las decisiones traen sus consecuencias... elegir es renunciar me he repetido por estos días...

Un fuerte abrazo cariño, cuidate mucho, besos.

cristinasiqueira dijo...

Belo!Muito belo este teu espaço.Gostei da maneira instigante com que escreves.
As fotos são maravilhosas.Em tudo muita sensibilidade e bom gosto.

Com carinho,

Cris

Venha me visitar www.cristinasiqueira.blogspot.com

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Magah!

Sigo pensando que Fermín es medio nabo. Me parece un tipo sumido en la inmediatez, vacío.

Ella, tiene más inquietudes, pero se replantea demasiadas cosas. Tiene tiempo libre y no lo aprovecha para su propia "expansión personal"-

Intuye (ella), una vocación, pero no se anima a explorarla. Si esto es así, ningún amante, fato o "gato", le podrá ayudar. Por el contrario, estará cada vez más contrariada. Se reprocha demasiado, da demasiadas vueltas sobre su ego. Le falta autenticidad.

Me hiciste reflexionar.

Un gustazo haberte conocido.

Seguí con tu sensual escritura.

Besotes!

R.P.

Ricardo dijo...

Parece que entramos en sintonía. Poligamia, aquí aparece desde el lado femenino, pero como un remedio hacia lo que no funciona. Creo que en el hombre funciona hasta cuando funciona, es parte de su naturaleza aunque moleste... Muy bueno también el comentario de Delivery. Y como dice Daniel, esto parece que sigue, ó debiera...

jonathán dijo...

Megusta mucho tus relatos abrazos.

tiziana(+ que 4 patas) dijo...

juasssssssssss!!!
Sin palabras! Impecable!

Dejando la risa
Sin analizarlo solo dejandolo ser una cruda realidad del vacio de las personas de hoy, de las parejas.
Por cobardias para enfrentar cambios, para ser autenticos,por miedo a una sociedad uniformada y codificada o... es por comodidad?

Isabel Estercita Lew dijo...

Muchacha, tenés un estilo muy particular en la escritura, inconfundible, magahítico. Ese vacío que se pretende llenar inútilmente, el personaje más que traicionar a Fermín, su pareja, se traiciona a sí mismo. Buenísimo el texto.

Besotes
Hasta mañana

Estercita

TORO SALVAJE dijo...

Nos podemos engañar un rato, pero poco más.
Así de crudo es.

Besos.

Julia - Tu isla encantada dijo...

Bonito relato y muy cierto en muchos casos.
Es la primera vez que paso a visitarte y me ha gustado mucho, asi es que con tu permiso te sigo para no perderte la pista y poder volver a leer más ;)
Mil besitos,

adriana rey dijo...

El deseo no se puede domesticar.

Ricardo Musso dijo...

Brillante ejemplo de cómo la “búsqueda del placer” puede más que la “razón!.

Aunque pueda resultar innecesario hacerlo, quiero resaltar tu capacidad literaria para describir situaciones, ya que, por lo menos a mí, me genera una vivencia auténtica de las ilusiones, pensamientos, decepciones, y demás emociones que vive “la María”! (uffff… otra María en mi vida!).

Sonará como una verdad de Perogrullo mencionar que el placer es efímero..., pero lo es…, así que no sé por cuánto tiempo más “La Mari” seguirá escribiendo esos mensajitos en su celular!, pero sospecho que no mucho!.
Si eso sucediese, no estoy queriendo decir que se transformen en la “familia Ingalls”, por ahí lo mejor es que cada uno siga “su ruta”.
Más, ese camino se tornará más aliviado!. Por el peso que en la “mochila” producen el ocultamiento y la mentira! (esta afirmación no es censura ni “moralina” eh!).

Brillante Magah!.
Aunque siempre sucede, hoy más que nunca sacaste tu “varita mágica” en este texto!.

Besos.
Rik

PD: Che…, acá nada sabemos de Fermín así que no saquemos ninguna conclusión ni diagnóstico del tipo. Parece que la Mari está muy convencida que el hombre esta en su laburo cumpliendo con sus obligaciones de buen padre de familia!..., pero, ¿dónde está escrito eso?. ¿Será porque pensamos que nadie que se llame Fermín puede ser un “tramposo”?

La sonrisa de Hiperión dijo...

"-¿Qué todo sea como antes?- se dijo
-Eso es una mierda-se contestó- una verdadera porquería- enfatizó."


Nada es igual cuando se vuelve. Todo cambia. Y el cariño, el amor, todo tiene otro grado...

Saludos

vfedor dijo...

y en esa media hora escribió en un azulejo

"huir,
como la tormenta que lleva por nombre
todos los brazos traicionados
con que ampara su derrame,

también ella huye...
...a su soledad"

La Diva de Banfield dijo...

uhhhhhh me encanto! porque no se me ocurrio hacerlo ... moraleja si las cosas van mal en tu matrimonio, lo importante no es lo que compres sino tener a mano el celular de un amigo gauchito :P jajajjaja

besitoss

Cecy dijo...

Que bueno Magah.
Cuanta realidad, es asi.

Me gusto.
Besos.