lunes, 25 de mayo de 2009

SOCIEDAD CONYUGAL


Sirvió dos copas de vino.

Se sentó en la banqueta alta, del otro lado del pasa platos, y desde allí la observaba cocinar.

Le gustaba verla moverse despacio, recorrerle las formas con la mirada.

El hablaba, ella no lo escuchaba.

En el mismo tono en que venía relatando la tarde de póker en el club, con sus amigos de siempre, le tiró, en una bocanada, su recelo masticado entre dientes.

Ella reparó en el giro del relato y comenzó a prestarle atención.

- El tipo casi se tira sobre el auto cuando yo estacionaba cerca de la esquina de su negocio. Miraba insistente, supongo que el reflejo del sol no lo dejaba ver con claridad que era yo quien conducía.

Tomó un trago de su copa sin quitarle la vista de la espalda, atento a cada movimiento de su mujer.

- Creo que se confundió creyendo que eras vos quien iba al volante, ese tipo quiere cojerte.

“Ya lo hizo”- pensó ella.

- No quisiera ni pensar en la posibilidad de que pueda pasar algo, si es así, acá termina todo, si solo me comentan algo, si se te acerca…

“Ya está terminado entonces”

- Tenés algo para decir?- Le preguntó mientras le acercaba la copa de vino y le rozaba el cuerpo de manera poco sutil.
- Prefiero no hacerlo, de decir algo, debiera decirte que me ofende el solo hecho que lo pienses.
Tomó lentamente la copa que el le entregaba y fue metiendo su pierna entre las de él, profundamente, apretada, rozando su entrepierna.
Manejó la mirada.

Transportó la sensación mas helada al mas pavoroso calor, usó su mano libre para pegarlo a su cuerpo.
El hombre no se resistió, solo la dejó hacer.

Y ella lo hizo todo, no le dejó momento de lucidez, lo aprisionó sin piedad hasta el agotamiento más torturante. Sabía que eso bastaría para concluir el tema.

Por lo menos por un tiempo…
.
.



35 comentarios:

Ricardo Musso dijo...

En cualquier “sociedad comercial” no se está exento de estas deslealtades, traiciones, ocultamientos, infidelidades.
Por lo general, cuando salen a la luz, la sociedad se disuelve.

Lo que diferencia estas situaciones de las conyugales, es que en una sociedad comercial, nadie “jura” o se compromete a que no se trasgredirán esos principios de un vínculo de confianza, en cambio, en una relación conyugal (explicita o implícitamente), sí.

Pero sin dudas, y como brillantemente describís, en las parejas se "juega" a esa “Doble Moral”, y cada vez con más frecuencia.
Si adoptáramos la poligamia, o volviésemos a la filosofías del hippismo (Prohibido Prohibir, y Amor Libre!), creo yo que dormiríamos mejor!.

Bah…, digo yo, a lo mejor no es necesario porque los psicópatas no sienten culpa por lo que hacen, y duermen plácidamente!

Besos Capa!
Rik

adriana rey dijo...

Muy bueno, Magah, como siempre.
Un relato profundo, lleno de desdichas.

Rossana dijo...

Esto sucede muy a menudo cuando hace falta "algo" en la pareja, cuando se perdió la confianza. Hay personas que viven còmodas asì o mejor dicho se acomodan de acuerdo a sus necesidades. Cada cual es libre de elegir como quiere vivir su relaciòn de pareja, lo importante es no herir al otro.
Besos Magah! No me canso de decirte que sos una genia!

Romina E. dijo...

Muy buen relato, llevas el hilo de una manera magistral, mis aplausos mujer!
Otra cosa destacable, el rol que le das a una mujer
Beso grande!

el oso dijo...

No va a ser el único que vea acalladas por un tiempo las voces de la duda de esa manera.
Me gustó mucho...
Besos

tiziana dijo...

jaja!! excelente!!
esa capacidad de generar situaciones, te juro que hasta saboree el vino!

que realidad mas real!

Sera que la actitud de muchos hombres genero esta actidud en las mujeres de hoy?

sera que muchas mujeres dejaron de llorar su soledad?

o simplemente sera que siempre existio esto en la convivencia?

Magah dijo...

Uyyy RIK,
Esa increíble virtud de siempre ponerme a pensar!!... Doble moral, insatisfacciones, promesas hechas para toda la vida, negociaciones... pffff... nada fácil esa sociedad conyugal.
Por suerte para mí, da letra para todo y también nos pone a pensar como queremos vivir, no?

Abtazo grande.
Me gusta que vengas por aquí.

Magah dijo...

ADRIANA!!
Me encanta leer tus coment.
Ya te lo he dicho en tu blog, pero te lo repito aquí, gracias por tu generosidad.

Un beso para vos.

Magah dijo...

ROSSANA!!
Tus palabras son hermosas siempre, pero me quedan grande amiga!
Te dejo mi abrazo mas grande, y no dejes de comentar cuando pasas, tus apreciaciones son muy valiosas.

Magah dijo...

ROMINA
No puedo dejar de ser mujer, (sería un buen ejercicio intentar escribir desde la óptica de un hombre, no?)... relatar e identificarme o no con mis pares, entender los sentires y observarnos en esta sociedad que nos toca.
Un beso y gracias!

Magah dijo...

OSO
Sin duda, no es él, ni ella, los únicos que acallan.
Me alegra que te guste.

Un gran abrazo!

Romina E. dijo...

Magah: PAso por varias cosas, el q tengo con una idea similar es con respecto al otro blog...
Te agradezco mucho el comentario y el link q me pasaste, y por último, tenes por mi sitio un premio.
Besos!

Magah dijo...

Chin chin TIZIANA!!! ja ja... cuantas preguntas nos hacemos, no?

Ojalá tuvieramos las respuestas, así tendriamos el remedio!

Besos enormes para vos!!

Pablo dijo...

Acabo de descubrirte. Me encantó lo que escribis, de verdad es muy bueno.

Voy a seguir pasando por acá. gracias por las letras. Te salen eh?

Saludos

Ana Quiar dijo...

Ya esta demostrado la sociedad conyugal es un fracaso. Otra de las instituciones creada para encerrar la libertad.

Que bronca! Llegue tarde al final de Lola y encima con cierre de Los Redondos.

Muy buenos todos los escritos. Besos

* 5/20 * dijo...

¿y continuará? quiero un poquito mas, me he quedado con las ganas de saber que pasó?

Beso.

Magah dijo...

Hola PABLO!
que bueno que te guste! Ya me voy a conocerte!
Gracias.

Magah dijo...

ANA!!!
Ja ja lo bueno de los blogs es que llegar tarde, como vos decís, no es tan así, los textos siempre nos esperan.
Te mando un beso redondito!

Magah dijo...

5/20
Seguro que hay mas, nuestra "bendita" Sociedad...Conyugal da para mucho.
Besos y gracias!

Aroma de mujer dijo...

Buenisimo Magah ...es que tenemos una sutileza para cambiar de tema...jajajaja.



Besos amiga.

cecilia dijo...

Esa querida sociedad que tanto trabajo nos da , no hay mejor defensa que el ataque el ataque y mas si este es sexual ........

Soledad Sánchez M. dijo...

Soy tan despistada que pasé por alto esta belleza de blog.

Un relato sensual e inquietante. ¡Cuántas veces el sexo se hace poder! Y por ambas partes además.

Ya sabes que me encanta como escribes.

Un beso, guapísima.

Soledad.

Magah dijo...

AROMA:
Ja ja... gracias por venir, por comentar. Un abrazo para vos.

CECILIA:
Siiii, fue literalmente un ataque sexual!Besos.

SOLEDAD:
Que buena sorpresa! Gracias, sinceramente, por venirte. Mi mayor cariño para vos.

erker dijo...

buenisimo magah...a pelotudos asi uds saben manejarlos...lo escribis genial, muy distinto a otras cosas tuyas, me encanto la sutileza que guardas en todo momento, en acida. besos

Magah dijo...

ERKER
Genial tu comentario. Acido y al punto. Si, es distinto, a mi me gustó hacerlo. Gracias y besos.

MAR dijo...

La más triste de las soledades...la "acompañada".
Besos para ti.
Muy buen post...y lamentablemente una realidad para muchas personas.
mar

Magah dijo...

MAR!
Que bueno encontrarte acá! Es un lugar especial para mí.
Gracias!

MentesSueltas dijo...

Un gusto pasar por tu espacio y leerte.
Prometo volver.

Te abrazo
MentesSueltas

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Por lo menos por un tiempo…"

No creas que aunque sea por un tiempo... estas cosas tienen su encanto...
jajajaja

Saludos!

Gemma dijo...

Magah: Genia. Te pasaste! Besos

Literato dijo...

Hmmmmmm la escena que describe el relato toca mi machismo jajaja, sep, totalmente. Pero más allá de eso soy uno de los que siempre piensa "nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran" y lo digo por el engaño.

¿Para qué seguir con algo que está moribundo o terminantemente muerto? Es al vicio, más bien hay que saber dar un paso al costado, ser inteligente y dejar que vivan y vivir uno.

Saludos Magah.

El antifaz dijo...

Que manera de callar la boca que tenéis las mujeres.
Besos.

Magah dijo...

Gracias MENTES!

HIPERION: Claro, lo he ido descubriendo, el camino de los cuentos de princesa derivaron en un precipicio.

GEMMA: Muchas gracias!

LITERATO: Por donde nos pegue, esto es cotidiano y real. Son las posibilidades, las alternativas de algunos, otros preferimos otras cosas, otras maneras.
Besos.

ANTIFAZ: No es cuestión de género amigo. Es una mordaza bastante común desde ambos lados. Hay tantas preguntas como respuestas posibles, no?

Aldous Lape dijo...

siempre hay algún kilombito en un cielo de dos..

Amantes dijo...

xk fiel y x k son los animales files,las plantas,hay que ser fiel conseigo mismo,dientiendo siempre lo que haces,me ha gustado mucho tu blogs